Por Diego Feldman
Ni el crudo frío matutino pudo parar a los guerreros de la serie de los sábados en Centenario, en esta tercera fecha del torneo intermedio. Muchos equipos fueron en busca de cosechar su primera victoria para acomodarse en el campeonato lo antes posible, mientras que la pelea por la punta tuvo un cambio que puede ser determinante para la definición del Intermedio.
Seis apasionantes encuentros aportaron un saldo de 20 goles, demostrando una vez más la calidad que se vive en la Liga del Rey Centenario. Además, la tabla de posiciones sufrió múltiples modificaciones que van dando color a este emocionante inicio de campeonato.
Parque Batlle fue testigo de la aparición de un nuevo puntero gracias a la contundente victoria de Deportivo Interior sobre Sportivo Casaballe por 3-0, con anotaciones de Brayn Muslera, Rafael Mora y Santiago Nunes. El campeón del torneo apertura venía segundo en la tabla de posiciones por debajo del Club Atlético Mármol, cuyo triunfo 5-0 frente a Champagne en la fecha anterior, le había dado un importante saldo goleador que los dejaba en lo más alto del intermedio. Sin embargo, el liderazgo marmolense no pudo mantenerse en esta tercera fecha, debido a que no se pudo sacar diferencias con Cebollistas en un modesto 0-0. Es por esto que con un puntaje perfecto de 9 puntos, Deportivo Interior le arrebata la punta a Mármol, en un torneo que recién empieza y que todavía puede regalar muchas sorpresas a los espectadores de camino a su definición.
En la tercera posición aparece De Taquito, que se llevó un sorpresivo empate 3-3 frente a Champagne, lo que representa para el equipo burbujeante su segunda paridad en el Intermedio y su segundo punto que lo coloca penúltimo en la tabla. Los goles para De Taquito fueron obra de Adrian Silva por duplicado y Hector Ferreira, mientras que Champagne decoró el resultado gracias a un hat-trick de Faustino Díaz.
Por su parte, Buceo Celtic sigue sin poder levantar cabeza en el torneo y cayeron 2-0 frente a Buitre, que suma sus primeros tres puntos en el torneo y escala al octavo lugar gracias a los goles de Miguel Tossi.
Los que también buscaban su primera victoria eran Kirikocho y Medio Tanque. El encuentro terminó a favor del equipo asador en un infartante 3-2 que se definió en el último minuto para que estos escalen a la cuarta posición del Intermedio. Los goles fueron de Alfredo Suarez, Mateo Aguirregaray y Rodrigo Godoy para los blanquinegros, mientras que Leonardo Migliónico y Pedro Porta convirtieron para Kirikocho.
Como cereza del pastel, Graziester City dio un espectáculo frente a Parque Rodo y ganó 4-0 con un póquer de su goleador Federico Rodríguez. Los ciudadanos venían de dos derrotas seguidas que lo dejaban en la parte baja de la tabla, pero gracias a este holgado triunfo escalan a un apacible sexto puesto que les permite soñar con los primeros puestos del Intermedio.
Si todo esto pasó en una fecha, hay que imaginarse todo lo que está por venir. El Intermedio aun es joven y está lejos de definirse, y estos equipos demuestran que la voluntad para escalar posiciones existe y que la destreza sobra. Todavía queda mucho por ver y mucho fútbol por delante para deleitar las mañanas de sábado de Liga del Rey Centenario.