Por Diego Feldman
El Torneo Intermedio llegó a su fin y lo hizo con un nuevo campeón. La gloria llegó por fin para De Taquito, que no le pesó jugar contra el último campeón en la última fecha y logró forjar el empate que les aseguraba el título. Repasamos esto y mucho más de lo que dejó la fecha de cierre.
La tierra tembló en Parque Batlle desde el primero hasta el último minuto del enfrentamiento entre De Taquito y Deportivo Interior. Al primero le servía la igualdad, mientras que el segundo debía vencer sí o sí si pensaba en repetir campeonato. La igualdad de condiciones se vio reflejada tanto en el desarrollo del partido como en el marcador: 1-1. De esta manera, el Taco obtuvo su primer título de Liga del Rey Centenario, y lo hace de forma invicta. Para consuelo del Depor, Rafael Mora se volvió a llevar la estatuilla de goleador del campeonato gracias a su tanto que le dio la igualdad al marcador.
Graziester City parece haberle tomado el gustito a las goleadas, porque esta vez ganó 5-1 frente a Kirikocho con cuatro gritos de Federico Rodríguez. Mármol también se sumó al club de las palizas al haberle ganado 3-0 a Buceo Celtic.
Parque Rodó festejó frente a Sportivo Casavalle: 3-1 para los Rodenses. Otro que cerró bien el campeonato fue el siempre aguerrido Medio Tanque que derrotó por 2-0 a Buitre. La fecha se cerró con el regreso a la victoria de Cebollistas por 1-0 frente a Champagne.