Por Diego Feldman
La última fecha del Torneo Apertura llegó al fin. Tuvimos un nuevo campeón, el cual se pudo hacer con la punta recién en la fecha anterior. De esta manera tan épica, Evolution consiguió su primer título de Liga del Rey. Pero eso no es todo, ya que presenciamos un montón de goleadas y, por sobre todo, un fútbol de primera en cada uno de estos partidos.
El nuevo campeón, como contamos antes, es Evolution. El Azulón levanta su primera copa de Liga del Rey al vencer 3-1 a Tintillo. Un partido que fue muy parejo, pero la ubicación de los delanteros y las contras letales que caracterizan a Evolution fueron factores decisivos para que éste venciera a la Damajuana.
El escolta terminó siendo Rocola, que derrotó 5-1 a La Celeste. Gastón Correa estuvo letal y marcó un hat-trick. En tercera plaza se ubica Especuladores y su triunfo 4-1 versus Star Blue. Franco Milano hizo los cuatro goles para su equipo y levantó la estatuilla de máximo artillero por segunda vez consecutiva, ¡impresionante!
Para cerrar esta última y tan especial jornada, Tafea le ganó a Alta Gama 4-1 para cerrar el campeonato en sexta posición.
Con el campeón ya reconocido y la multitud maravillada por el espectáculo brindado por los guerreros, el Apertura se despide de la mejor forma posible. Nos volveremos a encontrar el próximo domingo, como siempre en el teatro de los sueños de Parque Batlle, para que inicie una nueva carrera por la obtención de la copa con la que todos quieren brindar, pero al final solo uno vertirá en ella el elixir de la gloria.