Por Diego Feldman
Otro domingo más de fútbol en Centenario, otra jornada de lucha intensa en la que los que prevalecen se encuentran por la gloria. Si bien el puntero de la División B sigue siendo La Vagoneta, su perseguidor más cercano ya no es más Arboleiras. Abrimos repaso de esta sorpresa y de todo lo que pasó en esta octava fecha.
Arboleiras venía con paso firme y llegaba a esta penúltima fecha en la segunda plaza de la tabla, sabiendo que la fecha final la iba a definir contra el puntero, o sea La Vagoneta. Sin embargo, otro equipo logró aguarles la fiesta. Se trata de Ilustrados, que venció a la “A” por 5-2 y le arrebató el segundo puesto. Ahora, a tan solo un punto de “La Vago” deberá vencer en la próxima y última fecha a Troyanos y esperar a que el líder ceda puntos para obtener el título.
La Vagoneta no sintió la presión de la obligación de ganar y venció 3-1 a Machens con hat-trick de su goleador Martín Castro. El puntero llegá fuerte a la última fecha contra Arboleiras y Castro con la posibilidad de llevarse el reconocimiento de máximo artillero, ya que solo un gol lo separa del actual líder de goleo, Mateo Pérez, quien también estará presente el domingo defendiendo los colores de la “A”.
Rayo Rojo también cumplió y ganó 2-0 versus La Joya, defendiendo así el cuarto puesto. Troyanos no quiso ser menos y logró la victoria 2-1 frente a Talento de Barrio.
La fecha se cierra con una goleada: 5-1 aplastó Tic Tac a Mufa. El relojero no ganaba desde la segunda fecha frente a Ilustrados, y sueña con meter dos victorias al hilo en el cierre de campaña.