Por Diego Feldman
Una fecha más pasó, y dos competidores quedaron por el camino, mientras que sus verdugos se alejan y se pierden en lo más alto de la tabla. Rocola y Evolution le ganaron a Especuladores y a La Celeste respectivamente, lo que los deja como los únicos contendientes que quedan para llevarse el Torneo Apertura.
El equipo Rockero, que había sido derrotado por Especuladores en la fecha final del Torneo Clasificatorio, tuvo su revancha y vencieron 4-1 al último campeón, dejándolo sin chances de defender el galardón. De esta manera, Rocola sigue como único puntero del campeonato, aunque hay quienes lo siguen de cerca…
Estando tan solo un punto por debajo, Evolution cumplió con el deber al imponerse 2-0 contra La Celeste, que también le dice adiós a la posibilidad de acariciar la punta. Pablo Urtiaga anotó nuevamente y alcanza a su compañero Gabriel Lopez en lo más alto de la tabla de artilleros con nueve tantos para ambos.
Tintillo consiguió un enorme tercer puesto, ya que venció 4-1 a Tafea y aprovechó el traspié de Especuladores para colarse entre los tres mejores.
Otro que festejó fue Beber: 2-1 versus Star Blue. El Cervecero quiere escapar de la zona roja de la tabla y consiguió estos tres puntos vitales para luchar por la permanencia.
El próximo domingo, es posible que haya un nuevo campeón, ya que Rocola y Evolution se verán las caras. En caso de que se imponga el Rockero, tendremos al nuevo rey de la competencia. ¿Acaso podrá Rocola levantar por primera vez el trofeo del Torneo Apertura? ¿o será Evolution quien pase a la punta para buscar la obtención de su primer trofeo en Liga del Rey Centenario? El domingo, más precisamente a las 9:00, tendremos la respuesta.