Por Diego Feldman
Esta quinta fecha de los sábados nocturnos en Centenario estaba para poner a prueba el temple de los ocho equipos que componen la rúbrica. En primer lugar, tenían que disputar sus encuentros con una temperatura que no sobrepasó en ningún momento los cinco grados, rocío matador incluído. Segundo, hubo choque para ver quién se quedaba con la punta. Tercero, estaba la posibilidad de que otra escuadra se pusiera a tiro en la pelea por el campeonato. Todas esas incógnitas tuvieron sus respuestas.
Vetevento y Gestionpost pelearon por la punta. Ambos equipos venían con puntaje perfecto en el torneo. El partido, tal como se esperaba, fue un espectáculo, con méritos para ganarlo tanto de un lado como del otro. Dos goles de Gestionpost en el primer tiempo, separados solamente por un par de minutos, inclinaron la balanza a su favor. Aún así el desarrollo del encuentro fue de un ida y vuelta constante y el resultado terminó con un 3-2 a favor de Gestionpost que se pone como puntero en solitario.
Atahualpa, que luchaba por mezclarse entre los líderes derrotó 3-2 a Dynamo de Kief. Con este resultado, el Inca se pone en tercera posición y busca un tropezón por parte de Vetevento y Gestionpost que le permita soñar con la copa.
Lashing metió el turbo contra Deportivo Solioli y ganó con un abultado 13-1. Facundo Maidana aportó siete goles al encuentro que lo posicionan como nuevo artillero del campeonato con un total de diez anotaciones.