FECHA 4: A LA SALUD DE LOS CAMPEONES
Por Diego Feldman
Jornada a puro humo de bengalas y cánticos en el Teatro de los Sueños de Parque Batlle. Las copas de Oro, Plata y Bronce ya tienen a sus respectivos dueños, con la curiosidad de que todos ganaron su último partido del año por diferencia de dos goles. Repasamos el capítulo final de la Copa del Rey.
COPA DE ORO
Rocola tuvo su revancha, pero no contra su rival de esta ocasión, sino revancha con el año que tuvo. Después de tanta lucha y de incontables partidazos jugados por el rockero, 2022 no podía terminarse sin copas en la vitrina. Es por eso que cuando se enfrentó al fiero Alta Gama, no dejó nada al azar y logró vencer al buen equipo granate por 2-0. Fernando Penas hizo uno de los goles del conjunto negro y quedó entre los goleadores del torneo. Broche de oro (nunca mejor dicho) para el Rockero.
COPA DE PLATA
Charrúas y Beber llegaban cansados a la gran definición del galardón plateado, pero con una confianza inmensurable. El Cacique acababa de aplastar 7-0 a Machens, mientras que el Cervecero había goleado ni nada más ni nada menos que a La Vagoneta por 4-0. La historia terminó con Beber levantando la plateada y con bengalas con los colores de la institución tras haber vencido a Charrúas por 3-1. El jugador destacado del encuentro fue Nicolás Vega que convirtió por duplicado y con gol olímpico incluído.
COPA DE BRONCE
El tercer galardón fue para Rayo Rojo, que luego de haber peleado en la B y no haber podido cumplir con el objetivo del ascenso pudo hacerse con este título de fin de año. Su rival de esta ocasión fue Tic-Tac, que llegaba en buena forma tras haber dejado en el camino a La Joya. Sin embargo, se encontraron con un rival con hambre de victoria acumulada y con un plan de juego que salió a la perfección. Finalmente fue 3-1 para el Eléctrico que levantó su primer título de Liga del Rey Centenario
La Copa del Rey ha llegado a su fin. Ninguno de los tres campeones había sido galardonado en todo el año, pero fruto del esfuerzo y la perseverancia lograron el objetivo y rompieron la estadística. De esta hermosa manera concluyen las mañanas de la Liga del Rey Centenario.
Estadísticas del campeón de campeones